Fundador

fundador de la fundacion

Roberto Carlos Cáceres Posadas

Presidente de la fundación

ROBERTO CARLOS CACERES POSADAS, nacido el 16 de julio de 1979 en una familia integrada por su padre Víctor Isidro Cáceres Nájera, contador originario de Ahuachapán y su madre Ana Cristina Posadas de Cáceres, Modista originaria de Metapán.

Desde pequeño fue creciendo con un espíritu servicial y solidario preocupado por los demás, con principios cristianos, servidor en la iglesia en grupos de infancia, adolescencia y juventud.

Sus estudios básicos los realizo en el Centro Escolar Católico San Francisco de Asís de Metapán.

Su bachillerato lo obtuvo en le Especialidad de Bachillerato Técnico Vocacional opción contador.

Sus estudios universitarios realizados en Licenciatura En Educación En Especialidad En Básica.

Su pasión por ayudar a los demás fue creciendo más, se incorpora desde joven en organizaciones juveniles en Metapán visitando diferentes comunidades realizando convivencia, campamentos y retiros juveniles desde 1996 hasta 2015.

Oportunidad que le permite conocer todos los cantones y caseríos de Metapán en su labor misionera, esto mismo le permite viajar en varias ocasiones a Estados Unidos de Norte América a intercambios con otras organizaciones juveniles y participando en foros y encuentros Latinoamericanos para intercambiar experiencias de apoyos en pro de la juventud, viajo a los siguientes estados, Los Ángeles California, New York, Atlanta.

Adquiriendo experiencias en la liberación de grupos y asociaciones, esta experiencia le permite crear la fundación el 14 de octubre de 2014 en la Ciudad de Metapán, buscando apoyar a los niños y jóvenes llevando una esperanza a los niños en la zona rural entregando juguetes, implementos escolares, refuerzos educativos, convivencia en los Centros Escolares esto permite que conozca mas de cerca las necesidades en el Área de Educación.

Y desde esa fecha a la actualidad su pasión por ayudar a los niños y jóvenes buscando nuevas alianzas y apoyo para hacer crecer esta obra em 2019 conoce al Joven Luis Miguel Osorio quien se convierte en su gran apoyo para fortalecer este proyecto dando paso al proceso de legalización de la fundación y ampliando la visión constitucional estableciendo Ejes de Trabajo que llevaran a posicionar a la fundación en Metapán y occidente con cinco ejes de trabajo, Educación, Salud, Medio Ambiente, Desarrollo Social y Sustentabilidad Familiar.

Hoy en día Roberto Cáceres sigue haciendo Crecer su gran sueño de abrir nuevos horizontes para que esta obra social se posicione en todo el país y fuera del país, como una fundación integral, con sentido social buscando mejorar la calidad de vida de la humanidad.